Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro CEO para el gabinete de Macri

(04/02/16 - Gabinete de Macri)-.El Gobierno oficializó a Santiago Bausili, ex JP Morgan y Deutsche Bank, al frente de la Subsecretaría de Financiamiento; es un economista de 41 años que fue vicepresidente de la JP Morgan y en el 2007 pasó a ser director del Deutsche Bank. La semana pasada el gobierno llegó a un acuerdo con bancos privados, entre los que se incluyen ambas entidades bancarias, para un préstamo de 5 mil millones de dólares.

El Gobierno oficializó hoy la designación de Santiago Bausili al frente de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Hacienda que conduce Alfonso Prat Gay.

Bausili, de 41 años, se graduó como economista en 1995 en la Universidad de San Andrés y al año siguiente ingresó en JP Morgan, institución en la que también trabajó el actual ministro, Alfonso Prat Gay. 

En esa entidad llegó a ser vicepresidente en Nueva York, desde donde se encargó de seguir el curso de los mercados de capitales y derivados en Argentina, Chile y Perú. 

El designado funcionario permaneció 11 años en JP Morgan y en abril de 2007 continuó su carrera en el Deutsche Bank, también en Nueva York, donde se desempeñó como director y tuvo a su cargo el monitoreo de los mercados de deuda de Argentina, Chile, Colombia y Perú. 

En ese sentido, Bausili comparte derrotero con el Secretario de Finanzas y encargado de las negociaciones con los fondos buitre, Luis Caputo, que también tuvo sus respectivos pasos por JP Morgan y Deutsche Bank.

En 2013, Bausili regresó a Buenos Aires y fue director de la filial porteña del banco alemán, donde siguió los mercados de deuda de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. 

La semana pasada, el Gobierno anunció a través del Banco Central un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares, con el objetivo de engrosar las reservas. 

Los bancos que participaron del acuerdo fueron el HSBC, JP Morgan y Santander, con 1.000 millones cada uno, mientras que el Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBS aportarán 500 cada uno.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua