Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mar del Plata: denuncian agresiones constantes contra personas trans en la “zona roja”

(28/03/16 - Violencia Institucional)-.La organización “Grupo Transparencia” se manifestó luego del crimen de un joven que habría intentado defender a una trabajadora sexual este viernes en la madrugada. Reclama por el “contexto de maltrato, discriminación y exclusión que viven las mayorías de las personas del colectivo”.

Luego del crimen de un joven de 28 años, que según testigos cercanos fue ejecutado de un disparo en el pecho luego de intentar defender a una trabajadora sexual marplatense, generó que la organización Grupo Transparencia Mar del Plata (GTM) emitiera un comunicado en el que realizara una fuerte denuncia por la actualidad que viven las personas de ese colectivo social en la región.

Según destacó el portal marplatense 0223, aunque la fiscal a cargo del caso, Andrea Gómez, aún investiga los pormenores de lo acontecido, la entidad se afirma que a Matías Cisneros, el joven fallecido, “le dispararon de lleno” luego de advertir la situación de agresión e involucrase para detener el suceso. Desde el GTM sostienen además que la mujer trans atacada “fue gravemente herida, al punto de terminar internada con múltiples traumatismos”.

El hecho se produjo en la denominada zona roja de Mar del Plata, entre las avenidas Luro y Colón y las calles Teodoro Bronzini y Chile. Según destacó Cristal Barraza, integrante de la organización, la trabajadora sexual “se subió a un auto en México entre Luro y San Martín y otro sujeto desde el asiento trasero comenzó a propinarle golpes”.

Una compañera de la zona, pareja de Matías, advirtió la situación, ambos se acercaron al vehículo y desde allí partió el disparo que le provocaría al joven su posterior muerte. Cuando la policía llegó, encontró a Matías dentro de su vehículo, a cien metros del lugar del balazo, incrustado contra un árbol, en la intersección de Belgrano y México.


En la causa interviene el Juzgado de Garantías de Daniel de Marco y la abogada Florencia Ocampo. “Las agresiones y ataques a las trabajadoras sexuales han sido constantes desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad y no es ajena esta situación al contexto de maltrato, discriminación y exclusión que viven en el país la gran mayoría de las personas trans”, señalaron desde el GTM.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua