“Hay leyes que cumplir y normas a los que nos atenemos el gobierno y la empresa, y debemos hacer el esfuerzo de cumplir estrictamente con lo reglamentado”, sostuvo Uñac sobre el derrame que se produjo porque una compuerta, que debía estar cerrada, había sido dejada abierta durante seis días, antes de que una válvula se rompiera y derramara el líquido cianurado.
Además, el gobernador dijo que “la autoridad minera ha reunido las pruebas que respaldan los cargos formulados” y que “las sanciones aplicadas, son las que prevé el Código de Minería para estos casos”.
“Con esto estamos protegiendo el desarrollo de la actividad minera en la provincia de San Juan”, aseguró el gobernador sanjuanino. “La seguridad es un camino de ida y de vuelta que debemos cumplir ambas partes que estamos abocados”, añadió.
Advirtió que “esto no significa que estemos retrocediendo en cuanto al desarrollo de la actividad”, sino que “con esta resolución “la estamos potenciando, porque las leyes mineras en la provincia se cumplen, la industria puede producir y solo hay que activar los mecanismos pertinentes”.