Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataque de fuerzas afganas a Talibán se salda con 52 muertos

(13/03/16 - Afganistán)-.Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y miembros del grupo armado Talibán en Afganistán han dejado 51 muertos y 40 heridos entre los insurgentes en la ciudad de Shindand, en Herat (oeste).

El portavoz de la Gobernación de la provincia de Herat, Farhad Yeilani, ha confirmado este sábado que, durante los ataques aéreos y terrestres de las fuerzas de seguridad a las posiciones y los refugiados de los milicianos en la región, también han perdido la vida 4 miembros extranjeros de Talibán.  

La operación militar ‘Azm 34’ (Voluntad 34, en español) fue llevada a cabo el viernes por la noche por las fuerzas especiales del Ejército afgano, la Policía y los funcionarios de la Oficina de Seguridad Nacional y su misión era acabar con los talibanes en la zona, donde operan desde hace tiempo, y hacerse con el control de la localidad.

“Los enfrentamientos intestinos entre diferentes grupos de Talibán para hacerse con el control de la ciudad de Shindand han dejado en los últimos días más de 300 víctimas, entre muertos y heridos, incluidos civiles”, confirma Farhad Yeilani, portavoz de la Gobernación de la provincia de Herat.
De acuerdo con Yeilani, los residentes de Shindand se encuentran en una situación grave y son testigos de violentos conflictos internos entre los talibanes.

“Los enfrentamientos intestinos entre diferentes grupos de Talibán para hacerse con el control de la ciudad de Shindand han dejado en los últimos días más de 300 víctimas, entre muertos y heridos, incluidos civiles”, ha apostillado.

En la misma jornada, los agentes de seguridad han anunciado la detención de un terrorista suicida y de sus 7 compañeros: planeaban atacar el despacho del gobernador de la provincia nororiental de Tajar.

La Seguridad Nacional de Afganistán confirma que los terroristas, tras sus constantes fracasos en la parte norteña del país, intentan sembrar el miedo entre el pueblo recurriendo a atentados suicidas.

En 2001, USA y sus aliados invadieron Afganistán, como parte de la llamada guerra contra el terrorismo. La ofensiva apartó del poder a los talibanes, pero la inseguridad, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros, sigue haciendo estragos en todo el territorio.

El grupo insurgente Talibán ha resurgido con fuerza renovada en los últimos meses, y ha logrado hacerse con algunas regiones claves en el norte y sur de Afganistán, también se la ha vinculado con ataques perpetrados en Kabul, la capital del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua