Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » la sociedad que nadie quiere

(03/04/16 - Almirante Brown)-.Hace apenas un par de años algunas decenas de argentinos sin hogar ocuparon el predio que delimitan las calles Lerroux, Juan Domingo Perón (ex Gorriti), Cervantes Saavedra y San Luis de Rafael Calzada.

Muy pocos se preocuparon por las necesidades de esas personas, y desde la administración de Darío Giustozzi se preocuparon especialmente en hacerles la vida difícil a los "intrusos".


La mayoría de los vecinos (los que hablaban en realidad) se quejaban y hasta inventaban una situación de inseguridad generada por los nuevos moradores del histórico baldío calzadense.

Lo cierto es que en ese predio, que los vecinos en voz baja dicen que fue apropiado por un viejo caudillo radical - conservador como tantos otros terrenos sin propietarios de la zona, y actualmente a nombre de un claro testaferro (y de quien los mismos vecinos dicen que "no tiene donde caerse muerto) y donde alguna vez por unos pocos años funcionó un polideportivo vecinal hoy solo habitan ratas y mosquitos en ese verdadero criadero de portadores de dengue.


En aquel momento los vecinos habían conseguido la posibilidad de que el gobierno les financiara la expropiación, pese a los palos en la rueda puestos por el giustozzismo, pero el "propietario" se negó a venderles la tierra aduciendo que "tenía un comprador".

El tiempo ha pasado, los "compradores" no aparecieron, pero si los yuyales de más de dos metros que convierten el lugar en un foco de inseguridad donde tranquilamente pueden encontrar cobijo malvivientes, pero también en un vertedero de basura y como lo muestra nuestro relevamiento fotográfico también en criadero de mosquitos en los neumáticos tirados en el lugar.


El predio no cumple con la ordenanza de tener un alambrado perimetral (el dueño dice que lo colocó y lo robaron) ni tampoco las veredas correspondiente (cuando Reporte le preguntó irónicamente si también se las habían robado dio por terminada la entrevista y se fue molesto).

Es de esperar que esta nueva gestión de gobierno municipal actúe con presteza en el tema y demuestre en la práctica que todos los vecinos somos iguales, ya que si un contribuyente posee un terreno baldío y no cumple lo que establece la ordenanza de cercos y veredas es intimado primero y multado después.

En el predio de Rafael Calzada podríamos preguntarnos ¿Para cuándo?

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua