El Tricolor parece haber encontrado el camino que necesitaba tomar para respirar mas tranquilo de cara al final de torneo. no solo consiguió su segunda victoria consecutiva, sino que además hace 8 partidos que no conoce la derrota, con 3 victorias y 5 empates.
Esta tarde en Mataderos se venía un partido complicado para los de Vicó. A pesar de que Chicago venía de caer estrepitosamente en el clásico ante All Boys, siempre es un rival difícil en su cancha y ante su gente.
El partido fue totalmente de ida y vuelta. Ambos contaron con varias situaciones para abrir el marcador. Pero seria finalmente el Torito quien lo conseguiría por intermedio de Claudio Guerra, a los 20´ y tras un gran pase de Christian Gomez.
Minutos mas tarde Brown lograría emparejar el tramite. Cuando a los 32´ el capitán Lemmo, que volvía luego de un estado gastrointestinal, envió un gran centro, que Ignacio Oroná conectó con un fuerte cabezazo para poner el 1 a 1.
A partir de allí todo el partido fue de golpe por golpe, hasta el final del encuentro se podía sentir que el que convertía primero se quedaba con los 3 puntos. De hecho así fue, ya que en los últimos 10 minutos ambos contaron con chances inmejorables que no aprovecharon de igual forma.
A los 43 de la segunda etapa, Oroná llegó tarde a una pelota dentro del área y cometió un penal que parecía decisivo. Sin embargo, y como sucedió la fecha pasada ante Instituto, Brown se salvaría de sufrir desde los 12 pasos, ya que Nicolás Giménez malogró la chance disparando fuera.
Esto parecía sentenciar el empate, Pero lejos estaría el partido de finalizar así. en la ultima jugada del encuentro, Cristian Chávez recibió una increíble falta dentro del área y el arbitro no dudo al igual que en el área de enfrente para decretar la pena máxima.
Joel Barbosa se encargó de ejecutar el penal y, a diferencia del jugador de Mataderos, no falló. ejecutó fuerte y al medio, como la situación lo demandaba, para definir a los 47 de la etapa final el 2 a 1.
Ahora Brown toma cierta ventaja sobre Juventud Unida y le saca 6 puntos en el promedio. El conjunto de Vicó deberá prepararse para enfrentar a Crucero del Norte la próxima semana en el Lorenzo Arandilla y seguir por esta buena racha que a conseguido.
Brown formó con: Martin Rios; Joel Barbosa, Víctor Soto, Emanuel Bocchino, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez.
Goles: 20´ Claudio Guerra (CHI), 32´ Ignacío Oroná (BRO), 92´ Joel Barbosa -p- (BRO).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: República de Mataderos.
Informe: Christian Costilla