Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Al enterarme por distintos medios que venía para vetar la ley, decidí no acompañarlo”

(23/05/16 - Esteban Echeverría)-.El intendente Fernando Gray explicó que aunque es “muy respetuoso de las instituciones”, no le pareció correcto acompañar al presidente Mauricio Macri en el veto de la ley antidespidos: “Si esta ley servía para evitar al menos un despido en nuestro distrito, para mí era importante”. 

En diálogo con AM 740, Gray se refirió a la visita de Mauricio Macri a la empresa Cresta Roja para anunciar desde allí el veto a la ley anti-despidos que fue sancionada por una abrumadora mayoría el pasado jueves.

“El presidente Macri vino tres veces a Esteban Echeverría y siempre lo acompañé. Soy muy respetuoso de las instituciones, de la investidura presidencial, de la gobernadora. Pero en esta oportunidad, al enterarme por distintos medios que venía para vetar la ley, decidí no acompañarlo” relató, y agregó: “Me parece que este no era el lugar ni el momento, que le podía dar incertidumbre a nuestros vecinos, y que al margen de los alcances de la ley -si es buena, si es mala, si se puede hacer mejor o no-, pienso que si servía para evitar al menos un despido en nuestro distrito, para mí era importante” consideró.

En ese sentido, se refirió a la empresa protagonista de la jornada y recordó: “Cresta Roja es una empresa que viene en conflicto hace más de veinte años, y al margen de cualquier coyuntura política y económica, ha tenido etapas buenas y etapas malas”.

“Fue la jueza la que encaminó la causa -subrayó Gray- porque realizó una especie de concurso entre distintas empresas para otorgar el gerenciamiento provisorio, en la medida que cumplan con los requisitos. Y en base a esta medida judicial, la empresa empezó a reactivarse”.

Sin embargo, el intendente aclaró que “no se ha reincorporado el plantel completo de los trabajadores y hay una parte que cobra del programa repro, que viene de la gestión anterior, con lo cual no está del todo solucionado”.

Respecto a la realidad de su partido, Gray contó que hay 1800 despedidos en el rubro de la construcción: “Hemos llegado a tener dos mil personas trabajando en obra pública y hoy no llego a 200”, lamentó.

“Ahora hay un programa de obras que ha comenzado con el fondo de infraestructura que se creó en diciembre pasado, pero debo decir que no tiene relación con el nivel de obras que veníamos haciendo. El año pasado invertimos 500 millones de pesos en obra pública y este fondo es de 100 millones: cinco veces menos. Así que espero que la Nación lo apoye porque la construcción es el mayor generador de empleo” añadió.

Por último, el intendente dijo que su deseo es “que el país esté bien, independientemente de quien lo gobierne”, pero que su mayor preocupación radica en que “los trabajadores están muy afectados por la pérdida de poder adquisitivo, por la inflación, por las tarifas y fundamentalmente la falta de empleo”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua