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» » Baradel calificó la decisión de “apresurada” y “unilateral”

(09/05/16 - Sistema Educativo)-.El titular de Suteba salió al cruce de la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo bonaerense. El ministro Finocchiaro aseguró que la reforma del kirchnerismo “no funcionó" y defendió la medida.

Luego de conocerse el regreso de los aplazos en la escuela bonaerense, resurgieron los cruces entre funcionarios de la gestión provincial y los sindicatos provinciales.

El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, calificó la decisión de “apresurada” y “unilateral” volver a dicho sistema de calificaciones para los alumnos de primaria.

"Están muy equivocados en cambiar el régimen de calificación a mediados de año, se debería haber hecho para el año que viene. Quizás en una consulta general se hubiera llegado a la conclusión de hacer con lo que se hizo ahora", consideró el sindicalista.

En ese sentido, Baradel opinó: "Yo creo que se apresuraron y tomaron una decisión unilateral y que no da cuenta de una consulta más amplia y un análisis más profundo de como funcionó el régimen anterior. Simplemente eso, nosotros entendemos que debería hacer una consulta, preguntarle a los docentes, evaluar y hacer un diagnóstico de cómo funcionó el régimen anterior".

Ese contexto, el referente docente sostuvo que "se le debería consultar al maestro que está todo el día trabajando con los chicos en el aula".

La voz de la Provincia
En representación de la gestión bonaerense salió a hablar el ministerio de Educaciòn, Alejandro Finocchiaro, quien defendió la decisión y señaló que la reforma que impulsó el kirchnerismo "no funcionó" y que los alumnos deben aprender "el valor del esfuerzo" ya que "dejarlos pasar porque sí, es estafarlos".

"Dentro de un montón de medidas que estamos tomando, se ha cambiado esto. La presunta reforma de hace un año y pico, no funcionó. El boletín de notas era una forma comprensible de comunicarse con la familia y se lo reemplazó (en el último ciclo) por un registro de trayectoria escolar absolutamente incomprensible. Los padres no sabían si el chico sabía o no sabía matemáticas", agregó el funcionario.

Por último, indicó que "en general en la vida no hay segundas chances, hay muy pocas segundas chances, por eso el valor del esfuerzo, de la voluntad".

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