Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Libia pide levantamiento del embargo internacional de armas

(09/05/16 - Libia)-.El primer ministro designado de Libia, Fayez al-Sarraj, ha pedido el levantamiento del embargo internacional de armas contra este país para "combatir el terrorismo".

"Es algo ilógico que la comunidad internacional apoye nuestra guerra contra el terrorismo y nos prohíba (proveernos de) las armas", ha declarado este domingo Al-Sarraj en una reunión junto a los representantes de la Liga Árabe, en su sede de El Cairo, la capital egipcia.

Además, ha pedido descongelar los fondos libios que permanecen bajo las sanciones impuestas de la Organización de las Naciones Unidas, así poner fin al "sufrimiento" del pueblo del país africano.

El jefe de Gobierno del Acuerdo Nacional libio, también ha pedido a los miembros de la Liga Árabe a mandar delegaciones económicas a Libia y reiniciar  los vuelos directos a este país con el fin de crear un mensaje de aliento a la población.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Sarraj ha presentado la preparación de su gobierno para luchar contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), con la colaboración de todos los libios y una estrategia unificada.

Libia ha sido escenario de violencia e incertidumbre política desde que el ex Presidente Muamar Gadafi fuera depuesto en un levantamiento patrocinado por USA e Italia de caracter a similar a lo que hoy quiere hacerse con Siria. 

Más de 1700 grupos armados, entre ellos la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), luchan en el territorio libio con el fin de controlar más territorios y consolidar su poder en este país árabe.

Fayez al-Sarraj y miembros de su consejo presidencial apoyado por la ONU, llegaron el 30 de marzo a Trípoli (capital), en un esfuerzo para poner fin a las turbulencias que se viven en ese país desde hace 5 años.

La creación del Gobierno de Unidad es el resultado de un acuerdo firmado en Marruecos a finales de 2015 por los diputados de los dos parlamentos rivales de Tobruk y Trípoli, que se arrogan la representatividad del pueblo libio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua