Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘El Reino Unido es el país más corrupto del mundo’

(31/05/16 - Inglaterra)-.“Si te preguntara cual es el país más corrupto de la tierra, me dirías que es Afganistán, o Grecia, Nigeria, el sur de Italia, y, bueno, yo te diría que es el Reino Unido”, dijo el domingo Roberto Saviano, un experto en asuntos de las mafias e investigador criminal italiano, en una entrevista con el rotativo británico The Express.

El investigador procedió a explicar que esto no se debe a la corrupción de la Policía ni de la burocracia, sino que tiene que ver con la corrupción en el sector financiero del Reino Unido.

“Si te preguntara cual es el país más corrupto de la tierra, me dirías que es Afganistán, o Grecia, Nigeria, el sur de Italia, y, bueno, yo te diría que es el Reino Unido”, dijo el experto en asuntos de las mafias y investigador criminal italiano Roberto Saviano.

Del mismo modo se refirió al banco británico HSBC como ejemplo claro de instituciones financieras de gran tamaño que han participado en el blanqueo de dinero y de capital provenientes de actividades ilegales.

Según Saviano, casi el 90 % de los que son propietarios del capital o poseen empresas tienen sus sedes registradas fuera del Reino Unido y en territorios considerados como paraísos fiscales, por ejemplo, las islas Caimán, territorio británico de ultramar y uno de los mayores paraísos fiscales.

En las últimas semanas y tras la publicación de los papeles de Panamá, que dejaron al descubierto actividades financieras ilegales de varios países, entre ellos del Reino Unido, han aumentado las presiones sobre las autoridades británicas por su presunta involucración en dichas actividades financieras.

También recientemente se llegó a saber que el Gobierno británico tiene planeado invertir cerca de 34 millones de libras esterlinas en uno de los proyectos de explotación petrolífera que lleva a cabo en Brasil la compañía holandesa SBM Offshore, que está siendo investigada por un escándalo de corrupción multimillonario en la nación carioca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua