Durante el acto, que se realizó en el Centro Gallego, la directora de la institución, Laura Conde, llamó a “celebrar y hacer memoria para abrazar el futuro”. Además destacó la importancia de esta escuela ya que “mi abuela estudió acá”, y agradeció el afecto de los alumnos y sus familias.
“El reconocimiento a los maestros marca la valía de la docencia”, sostuvo por su parte Jorge Ferraresi, quien también respaldó la educación pública. “La escuela representa un detector temprano de lo que pasa en la sociedad en momentos duros”, dijo y siguió: “Por eso hay que seguir trabajando porque logramos que los padres estén seguros de que sus hijos van a ir a la universidad. Hay que defender lo logrado”.
“No podemos perder el sueño de que los chicos vayan a la universidad. Es nuestra prioridad como ciudad y trabajamos para eso”, concluyó el jefe comunal.
Del acto también participó la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Hugo Caruso; además de docentes, ex docentes, alumnos y familiares.