Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corriente Sindical Nacional Agustín Tosco propone la creación de un frente que encare la “lucha obrera y popular para frenar el ajuste”

(27/05/16 m- Movimiento Obrero)-.El espacio sindical del Partido Comunista, que forma parte de la CTA de los Trabajadores, propuso la creación de un frente político social para combatir el gobierno “antinacional” de Mauricio Macri. “La desocupación sigue su marcha ascendente”, advirtieron y denunciaron a los dirigentes de las CGT que “procuran negociar”.

Tal como lo viene haciendo desde que el presidente Mauricio Macri puso en marcha el plan de ajuste en la Argentina, la Mesa Nacional de Coordinación de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT), denunció que “mientras la pobreza, los bajos salarios y la desocupación castigan duro a los trabajadores, los dirigentes de las CGT hasta ahora, sólo procuran negociar postergando las medidas de fuerza necesarias para frenar el ajuste”.

De esta manera, la corriente sindical que integra la CTA de los Trabajadores alertó sobre la falta de acción de los líderes sindicales más importantes del país y aseguraron que comparten “la última declaración de la pastoral social donde claramente quedan expuestas las dramáticas condiciones de vida que afectan a los sectores más vulnerables, a partir de la asunción de este gobierno representante de los monopolios internacionales y la derecha neolioberal”.

“El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), denuncia que ha crecido la pobreza (1,5 millones de nuevos pobres con relación a diciembre de 2015), que ha caído el poder de compra por el encarecimiento de los precios y los servicios y, la devaluación del salario producto de la inflación”, informan en el comunicado.

A su vez, detallaron que “la desocupación sigue su marcha ascendente y el presidente Mauricio Macri veta la ley que prohíbe los despidos. Aumenta el riesgo de poner expectativas sobre un supuesto derrame social proveniente de las inversiones, ya que lo impide la fuerte concentración económica de capitales físicos, financieros, recursos ambientales y de la riqueza con creciente extranjerización de las empresas líderes”.

En este mismo sentido, desde la corriente analizaron que “mientras tanto el gobierno no solo niega esta situación sino que pretende engañar con la aplicación de supuestos planes de beneficios sociales que intentan a la vez dividir a los movimientos sociales que actúan en el territorio”.

“Todo esto exige por parte del movimiento obrero una respuesta inmediata de lucha actuando en forma unida y proponiéndose contribuir a la formación de un verdadero frente político social capaz de elaborar un plan al servicio del pueblo y del país y así derrotar al plan antinacional de Macri y su gobierno”, argumentaron.

Por último, desde la Corriente Nacional Agustín Tosco agregaron que la necesidad de conformar el frente social “es el único camino si de verdad nos proponemos erradicar la miseria, la desocupación y la entrega”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua