En las últimas modificaciones que el Gobierno le realizó al proyecto de ley de blanqueo de capitales está un guiño a la Coalición Cívica de Carrió y al radicalismo: finalmente, se excluirán a los funcionarios políticos y ex funcionarios públicos del régimen. "Es una batalla que finalmente se va a perder y no tiene sentido extenderla", indicaron desde el Gobierno a La Nación.
Pese a que a fines de la semana pasada se había defendido la inclusión de funcionarios y ex funcionarios públicos para que el blanqueo fuera "lo más amplio posible", ahora se dio marcha atrás por lo que no se sabe muy bien que hará Mauricio Macri con sus 18 millones de dólares morochos.
Quedarían excluidos todos los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo: presidente, ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales y encargados de los entes reguladores, según informa La Nación. Y se eliminaría la posibilidad de que ingresen los ex funcionarios hasta 2011.
De este modo, el proyecto comenzará a debatirse pasado mañana con la presencia del jefe de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso, en un plenario de la cámara Baja. Podrían sumarse como expositores el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana.