Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La OTAN quiere a Reino Unido dentro de la Unión Europea

(07/06/16 - OTAN)-.El Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, alertó este lunes que una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sólo traería “más inestabilidad” en el llamado Viejo Continente.

“No necesitamos más inestabilidad o menos cooperación en Europa. Ya vemos una mayor fragmentación en el entorno de seguridad, entonces todo lo que nos une, lo que fortalece la unidad es bueno para todos”, indicó el político noruego ante el referendo británico del próximo 23 de junio sobre la permanencia o salida del bloque comunitario.

Aún así, el exprimer ministro noruego ironizó sobre el tema ya que se considera “experto en perder referendos” pues su país se sometió en dos ocasiones a consulta popular sobre su entrada a la UE y en ambos casos resultó negativa, algo de lo que considera los británicos deben aprender.

“Compete a la población de Reino Unido decir si quieren quedarse o irse aunque no hay ningún otro país en Europa que invierta más en defensa que Reino Unido”, indicó el dirigente durante un debate político.

Creo que -agregó Stoltenberg- un Reino Unido fuerte en una Europa fuerte es bueno para Reino Unido, para Europa pero también para la OTAN, porque vivimos en tiempos de nuevas amenazas de seguridad, de inestabilidad. Necesitamos más cooperación en Europa, dijo.

“Para la OTAN es una gran ventaja si tenemos a un Reino Unido dentro de la UE que empuja para una mayor cooperación con la OTAN, la cooperación trasatlántica y luego tener a Reino Unido en la OTAN al mismo tiempo empujando por lo mismo”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua