El jefe de Estado tiene previsto visitar la ciudad y encabezará la inauguración de un complejo portuario en puerto Galván.
"Durante los 12 años pasados hemos sido partícipes de la instalación de los Derechos Humanos como Política de Estado, que vino a dar respuesta a décadas de exigencias por parte de los organismos y la sociedad en su conjunto, fortaleciendo de esta manera la democracia y sus instituciones", comienza un comunicado de la agrupación.
Para H.I.J.O.S., "en este corto, pero nefasto tiempo de su gobierno" fueron "avasallados muchos de esos derechos conquistados y políticas establecidas".
En ese contexto, la agrupación denunció el "desmantelamiento de los programas que sustentan los juicios de lesa humanidad, como el programa Verdad y Justicia y el programa de asistencia psicológica; el nulo interés y compromiso de parte del Estado actual ante el avance de los juicios de lesa humanidad de los militares y principalmente de los civiles involucrados, sumado a las condiciones de flexibilidad de encarcelamiento a los genocidas".
El comunicado se refirió también expresó que "la inmoralidad de permitir que marchen genocidas y carapintadas en el desfile patrio en Tucumán y Buenos Aires en clara afrenta a los que valoramos la democracia".
"Por el único lugar que deben desfilar los genocidas, es por tribunales, a pagar por sus crímenes", agregaron.