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» » el aparato más grande de comunicación del estado que se conoce en democracia

(26/04/16 - Gestión PRO, Libertad de Expresión)-.Por estos días el aparato de difamación y violación de la libertad de expresión, ya no solo de los medios volvió a estar en boca de todos con el bombardeo a Marcelo Tinelli por haber osado criticar al gobierno.

Más allá de la valoración personal de Marcelo Tinelli y sus programas, es claro que merece tener la libertad de expresarse sin presiones ni condicionamientos como pudo hacerlo hasta diciembre del año pasado y que debemos exigir respeto por su libertad, tanto como por la del resto de los argentinos a manifestarse en libertad, algo que el gobierno derechista de Mauricio Macri parece no estar dispuesto a hacer.

José Ruben de Sentis es un bloggero de larga trayectoria que realizó dos notas imprdibles y muy bien fundamentadas sonbre el tema que publicamos a continuación.

1) Suelen emplear por momentos más tiempo y energías en cuidar la imagen del presidente y cómo comunicar que en la misma gestión.

2) El principal coordinador del equipo es el jefe de gabinete Marcos Peña.

3) Casi todas las mañanas se reúne la mesa de comunicación que convoca Peña: Jorge Grecco (secretario de Medios), Miguel de Godoy (Enacom); los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; Hernán Lombardi (Medios), y el secretario general, Fernando de Andreis, entre otros.

4) El grupo se terminó de completar con el ingreso de Julieta Herrero, como directora General de Discurso.

5) Otro de los que cumple un rol central es Hernán Iglesias Illa, coordinador de Comunicación Estratégica, que depende de Lopetegui y Quintana.

6) En el grupo, aunque con línea directa con Macri y Peña, también se encuentra el filósofo Alejandro Rozitchner.

7) Por fuera de este círculo asoma Jaime Durán Barba que suele mostrar juego propio.  

8) En una oficina de la Casa Rosada opera un equipo call center de más cuarenta personas con el objetivo solo de influir en las redes sociales. Por debajo de Peña, uno de los principales estrategas 2.0 es Guillermo Riera, ex La Nación y ex militante de la Ucedé, actual subsecretario de Vínculo Ciudadano. Y se menciona a Octavio Paulise, que administra a una gigantesca granja de usuarios anónimos, camuflados con fotos de figuras populares.

9) Sumado a la relación afinada que siguen manejando con los medios hegemónicos y algunos periodistas militantes del oficialismo, se visualiza como el aparato más grande y activo del estado desde el comenzó de este ciclo democrático en 1983.
10) Fuentes por acá y por acá. 

el call center de la casa rosada
1) En Casa Rosada opera un equipo de más cuarenta personas menores de 35 años con el objetivo solo de influir en las redes sociales. Son los llamados trolls y los miniejércitos de usuarios falsos, dedicados a operar sobre la agenda diaria.

2) Su mandamiento es cuidar la imagen del Gobierno y la de Mauricio Macri en particular, a través de la difusión de videos, hashtags y consignas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter mediante la utilización de muchas cuentas por parte de cada operador.

3) Para ello, también intervienen y están atentos para participar “en manada” con sus múltiples perfiles de cualquier publicación que no le convenga al oficialismo y que aparezca en las redes sociales.

4) En una oficina con vista a Plaza de Mayo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como líder que coordina el manejo de las cuentas de la Casa Rosada, la de Macri personal y las campañas de políticas públicas. Por debajo de Peña, uno de los principales estrategas 2.0 es Guillermo Riera, ex La Nación y ex militante de la Ucedé, actual subsecretario de Vínculo Ciudadano. 

5) Todo el personal que allí trabaja es contratado por el gobierno que evita usar robots debido a lo fácil que es detectarlos. Sin embargo en plena campaña electoral los robots PRO inundaron la web enviando mails y mensajes privados. Se menciona a Octavio Paulise, como el monnje negro que administra a una gigantesca granja de usuarios anónimos, camuflados con fotos de figuras populares.

6) Según comentó Perfil desde el oficialismo niegan el uso de cuentas falsas, pero al mismo tiempo se contradicen y dicen operar varias cuentas por persona: “Cuando alguien del equipo encuentra una nota poco conveniente para el gobierno o el post o twit de un particular en el mismo sentido, avisamos al resto y empezamos con el bombardeo”, dice sin avergonzarse uno de los operadores. Obviamente para ellos ese “bombardeo” implica realizar descalificaciones a la información u opinión publicada e incluso descalificar a la persona o medio digital involucrado.


7) Toda esta estructura operativa que a diario la podemos presenciar en los blogs y las redes, es con tu plata. Creo que se entiende.

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