En la oportunidad el jefe comunal supervisó los trabajos que lleva adelante el Municipio en la Granja y participó de la charla sobre forestación y medio ambiente tanto para los alumnos como para productores rurales.
La jornada, que tuvo lugar en la Granja Municipal de Almirante Brown, contó con la participación de alumnos de las escuelas Nro. 11 y Nro. 35, quienes junto al intendente, no sólo plantaron un jacarandá, sino que además asistieron a una clase introductoria a la temática forestal- dictada por el ingeniero Raúl Villaverde, técnico responsable de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación- en la cual se hizo hincapié sobre el cultivo de Salicáceas (Álamos y Sauces) y el desarrollo de sistemas silvopastoriles en el país.
También fueron capacitados respecto de la colocación y manejo de estaqueros.
Cabe señalar que para el desarrollo forestal se recomienda la instalación de estaqueros de Salicáceas. El estaquero es fácil de instalar, de propagar y de manejar, además de ser económico. Por otro lado las Salicáceas presentan excelentes cualidades para su desarrollo en casi todos los ambientes de la provincia de Buenos Aires. La instalación del estaquero permite a los municipios promover el desarrollo de iniciativas forestales a nivel local, como plantaciones comunitarias, servicios ambientales forestales, montes de reparo y plantaciones de macizo.
Es para destacar que en Ministro Rivadavia la Comuna browniana está construyendo un centro de educación ambiental que contemplará la creación de una granja educativa para todos los niños de Almirante Brown. Allí por ejemplo se capacitará respecto del reciclado de residuos promoviendo conciencia ambiental.