Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina dura con la Micha por su empleado "socialista" que trabajaba la fundación pero cobraba un sueldo del Senado

(16/09/16 - Cristina Fernández de Kirchner)-.La ex mandataria criticó a la vicepresidenta, que terminó echando al joven al que ella misma había contratado en enero luego de que se conociese que cobraba de la Cámara alta pero se desempeñaba en la fundación que encabeza la dirigente del PRO y que, además, había sido filmado insultando a la ex jefa de Estado durante un cacerolazo en 2012.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó fuerte contra la vicepresidenta Gabriela Michetti a través de publicaciones en redes sociales, en las que señala que empleados de la fundación SUMA, que encabeza la titular del Senado, "cobran sueldos del Estado".

Específicamente se refirió al caso de Álvaro Zicarelli, el ahora desplazado director de Relaciones Internacionales de la Cámara alta que había insultado a CFK en 2012 y había sido designado por Michetti. El ex funcionario percibía un salario de "aproximadamente 60 mil pesos, pero las tareas no las desempeñaba en el Estado, sino en la Fundación SUMA".

La ex jefa de Estado posteó el decreto del nombramiento de Zicarelli y subió a Twitter un video en el cual este ex director del Senado dirige una serie de insultos contra la ex presidenta durante un cacerolazo llevado a cabo el 8 de noviembre de 2012.

"El sueldo que cobra Zicarelli es de aproximadamente $60.000, pero las tareas no las desempeña en el Senado, o sea en el Estado, sino en la Fundación SUMA que también preside @gabimichetti y que hoy está siendo investigada por una situación similar al que motivó la renuncia de la Ministra de Economía, Felisa Miceli, en el año 2007, aunque este caso es bastante más grave", subrayó.

A raíz de la difusión de este material por las redes sociales, Michetti decidió echar a Zicarelli del cargo que ocupaba y al que había accedido a través de la propia vicepresidenta.

“Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos, Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y se desempeñó en el Senado correctamente. Pero a partir de ver sus expresiones le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la fundación Suma”, aseguró a través de sus voceros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua