Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jorge Wagner, detenido en Madrid, acusado de secuestrar a Marie Anne Erize, resiste su extradición

(17/09/16 - Lesa Humanidad)-.El coronel retirado Jorge Pedro Rodolfo Wagner (foto), detenido en marzo en Madrid tras ser reclamado por la Argentina por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, se negó hoy a ser extraditado. 

La defensa del ex militar alegó "falta de concreción de los delitos y prescripción de los hechos", ante el pedido de la Fiscalía española en la Audiencia Nacional de Madrid, según informa hoy un cable de la agencia alemana DPA. 

En marzo, Wagner, de 71 años, fue detenido en Madrid en virtud de una orden de arresto internacional emitida por Interpol a instancia de las autoridades argentinas, y luego el juez Santiago Pedraz lo dejó en libertad provisional, tras quitarle el pasaporte y prohibirle la salida de España por "razones de salud".

Según informaron medios españoles a DPA, su abogado dijo que Wagner "nunca estuvo prófugo, sino que se trasladó a España cuando se retiró del Ejército porque su esposa es española".

Wagner está acusado de los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos, entre ellos por el secuestro de la militante y ex modelo francoargentina Marie Anne Erize Tisseau, de 24 años, al momento de su desaparición, en San Juan, en octubre de 1976.

Quien lo involucró directamente fue el mayor (R) Jorge Antonio Olivera, ex militar condenado a cadena perpetua y que está prófugo desde 2013.

En 2011, Olivera –un oficial ligado al fallecido general Carlos Guillermo Suárez Mason y a la logia masónica P-2 al que aquel pertenecía- señaló a José Luis Piedra y a Wagner como los responsables del secuestro de la modelo mientras ambos estaban adscritos a la Sección Operaciones del Destacamento de Inteligencia de Mendoza, pero que fueron hasta San Juan a buscar a la joven de la que no se supo más nada desde ese día.

Un soldado conscripto que dijo a sus amigos que Olivera se había jactado de haber violado a “la francesita” también resultó desaparecido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua