Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El impacto del ajuste ya tiene sus consecuencias negativas a lo largo y ancho de la provincia".

(06/10/16 - Santa Fe)-.El dirigente kirchnerista y Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, realizó una recorrida por el departamento Caseros que incluyó las localidades de Casilda, Bigand y Chabás, acompañado por la Secretaria General de la JP, Franca Bonifazzi, mantuvo contacto con instituciones políticas, deportivas y otras vinculadas al sector productivo y científico tecnológico.

En la ciudad de Casilda visitó la Feria de Emprendedores del CEA y al equipo del Proyecto POSTAL Casilda (Proyecto de Ordenamiento Sustentable Territorial y Ambiental).Allí se interiorizó del trabajo que realizan los docentes para fomentar la producción agroecológica. Luego se reunió con el equipo de investigadores Conicet del Área de PISCICULTURA, de la Facultad de Ciencias Veterinarias quienes le manifestaron preocupación por la disminución en el presupuesto en Ciencia y Tecnología, el Centro se construyó durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi manifestó “El gran desafió es conectar a la Universidad con el sector productivo, este lugar es una muestra de eso, sostenido en su momento por políticas públicas acordes, esperemos se continúe en este camino”.

El dirigente kirchnerista se acercó a la sede la seccional Casilda de la UOM donde saludó al nuevo Secretario General, Juan José Storlini y al histórico dirigente Marcial Gallo. Consultado por los medios en lugar con respecto al futuro económico de la Argentina reflexionó “Las medidas económicas del gobierno de Macri han permitido que caiga el consumo entre un 40 y 50 por ciento, hoy esto se traduce en una enorme recesión, agravada por el desempleo en muchos casos como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones. Si el gobierno no cambia el rumbo, la crisis se va a profundizar" aseveró.

“Sólo basta recorrer la provincia, hablar con los pequeños y medianos empresarios, que en muchos casos han recurrido al recorte de horas de extras, vacaciones anticipadas y en los casos más extremos a los despidos, ante un panorama que no brinda expectativas de mejora.El impacto de las políticas de ajuste del gobierno ya tienen sus consecuencias negativas a lo largo y ancho de la provincia".

En su paso por Chabás hizo entrega de material deportivo al Equipo de Fútbol Femenino del Club Huracán, junto a un aporte económico para mujeres que participan del Pre 
Encuentro de Mujeres, entregado a la Sec. de la Mujer del PJ Chabás Vanesa Fontivero, gestión del diputado provincial Leandro Busatto. Fue recibido por las autoridades de la entidad deportiva y por la ex Pta. Comunal Cecilia De Franceso con quienes dialogó acerca del tarifazo  y las complicaciones que enfrentan ante este panorama.

La recorrida por el departamento Caseros finalizó en la localidad de Bigand, allí fue recibido por el Pte. Comunal Alejandro Ruggeri y su equipo de trabajo, luego escucho a los colonos locales que actualmente padecen la problemática de los desalojos. La jornada finalizó con la visita a un comedor comunitario y una reunión con militantes donde estuvieron presentes, Juan Cartabia el Sec de Juventud de la Comuna de Bigand y Jorge Pellicioli.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua