Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Roban el expediente del asesinato de Berta Cáceres ‎

(06/10/16 - Honduras)-.El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, atribuye el hecho al simple robo de un vehículo a una magistrada del poder judicial, quien sin autorización sacó los documentos originales de los archivos del Poder del Estado, y los guardaba en el automóvil.

Este hecho se ha repetido por segunda ocasión, en la primera, secuestraron un expediente similar de la oficina del apoderado legal de la familia Cáceres.

Expertos en el tema de justicia advierten las serias repercusiones que tendrá para el Estado a nivel internacional el descuido del Gobierno en el manejo el caso del asesinato de Cáceres.

Estos portones cerrados representan la justicia al estilo hondureño. Luego que fuesen robados los expedientes originales del asesinato de Berta Cáceres, la Corte Suprema de Justicia decide tomarse unas vacaciones, mientras que el presidente de este poder del Estado desmerita totalmente este hecho y dice que la jueza quien decidió sacar los documentos originales de estas instalaciones podría ser castigada solo de manera administrativa.

Luego de este robo se les ha prohibido a los distintos jueces de las salas penales que saquen los expedientes de la Corte Suprema de Justicia.

La familia de Berta Cáceres exige que se deje de llevar el caso como un hecho de secretividad y se permita una comisión internacional que investigue la muerte de la líder indígena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua