La iniciativa, que tiene lugar en plazas y espacios públicos del distrito, es organizada por la Subsecretaría de Educación en articulación con la Asociación de Docentes Jubilados de Almirante Brown y numerosas bibliotecas escolares, que suman su labor y compromiso a esta acción que ya nuclea a más de un centenar de establecimientos educativos.
El concepto de pic – nic literario intenta centrarse en la idea de disfrute de la experiencia lectora, a través de un mensaje artístico que conmueve la atención, moviliza la sensibilidad y activa la creatividad del niño.
Se prevé un calendario de presentaciones que tendrá lugar en cada una de las doce localidades del distrito, alcanzando a una comunidad educativa representativa de 116 establecimientos escolares de los distintos niveles de la enseñanza oficial.
Al respecto, el Subsecretario de Educación Lic. Sergio Pianciola sostuvo: “Por indicación de nuestro intendente Mariano Cascallares, en Almirante Brown trabajamos todos los días para que el libro forme parte de la vida del niño mucho antes de que sepa leer, porque entendemos que el placer de leer va precedido por el placer de escuchar, y es por ello que ideamos estos pic – nic literarios que vinculan a los niños con los libros”.