Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia dejó en libertad al tirador del PRO

(24/12/16 - CABA)-.El instructor de tiro Alejandro Sidero, procesado por tentativa de homicidio, sospechado de haber accionado un arma calibre 32 y herir a dos militantes, acusó a su hijo de 14 años de haber disparado el arma.

Sidero luego del ataque, estuvo prófugo y se refugió en Miami. Al volver a la Argentina, estuvo cinco meses detenido, acusado de doble intento de homicidio, pero el juez Roberto Ponce lo liberó y envío la causa a la Justicia de Menores.

Aejandro Sidero es técnico informático y aportante del Pro, y se lo acusa del delito de tentiva de homicidio. 

El ataque ocurrió el 5 de marzo en Padilla al 800, en Villa Crespo donde resultaron heridas las compañeras Daiana Soto y Florencia Girotti.Según la causa, mientras una murga animaba la inauguración de un local de Nuevo Encuentro, desde un edificio vecino se efectuaron al menos tres disparos sobre la multitud, hiriendo a las dos víctimas.

Las pericias indicaron que los disparos fueron efectuados desde el departamento de Sidero y con su arma, la cual fue encontrada tras un allanamiento en el domicilio.

Cuando todo parecía indicar que la causa estaba lista para ser elevada a juicio, la defensa de Sidero señaló como el autor de los disparos al hijo menor del imputado. 

Este giro inesperado en la causa derivó en la libertad de Sidero y abrió un interrogante sobre el destino de la investigación.

Desde los sectores agredidos exigen a la justicia que de manera inmediata eleve la causa a juicio oral para conocer la verdad respecto a este gravísimo atentado.

No deja de llamar la atención la doble vara de la justicia, que no ve ningún peligro para la sociedad a la hora de liberar a un simpatizante del partido de gobierno acusado de intento de homicidio por motivos políticos, pero deja presa a Milagro Sala por reclamar pacíficamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua