Dicho proceso se puso en marcha en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (Ley 26.348), que prevé compactar cientos de vehículos (motos y autos) abandonados que fueran sometidos a un proceso de secuestro y depósito por operativos realizados por el área de Tránsito del Municipio.
Es importante destacar que la iniciativa contempla la remoción de vehículos y convertirlos en chatarra con el objetivo de liberar el espacio público y preservar el medio ambiente.
Al respecto Cascallares señalo que "hace un tiempo hemos declarado este lugar como emergencia ambiental y adherimos a un programa del ministerio de Seguridad de la Nacion. Hoy comenzamos con un trabajo de compactación que llevara tres semanas y se estará compactando cientos de vehículos y una gran cantidad de motos en deshuso", añadió.
Asimismo remarcó que el producido de la compactacion se entregará a entidades de nuestro distrito.
De la recorrida realizada por el ex Hogar Israelita también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense Christian Ritondo.
Cascallares destacó que las acciones en marcha constituyen la consecuencia de una gran tarea realizada en articulación con la Nación y la Provincia y "un fuerte trabajo llevado a cabo desde el Municipio".
Cabe señalar que dando respuesta a los vecinos, el Municipio adhirió al programa nacional luego de declarar la emergencia ambiental -a través de la ordenanza N° 10716- del predio del ex Hogar Israelita.