Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Petrocini pretende que ningún docente cobre “por debajo de la línea de pobreza”

(06/02/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Hoy desde las 15 se reunirán los representantes gremiales del sector, con los funcionarios bonaerenses. La titular de la FEB ya anticipó que no aceptarán un 18 % de aumento ni la imposición de la “cláusula gatillo”, ambos acuerdos alcanzados con los trabajadores estatales. 

“Con un 18 % de aumento, empezaríamos el año perdiendo parte de nuestro poder adquisitivo”, dijo sobre el primero, mientras que sobre la cláusula sostuvo que “en Buenos Aires nunca se respetaron esos acuerdos”.

Con la mirada puesta en la convocatoria para este lunes a la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “vamos con el firme objetivo de recuperar los puntos perdidos en 2016 y, además, lograr que ningún maestro tenga un sueldo menor a lo que indica la línea de pobreza en nuestro país”.

“No hay una expectativa favorable entre los docentes porque hace más de seis meses que venimos haciendo todo tipo de reclamos y protestas para reanudar la discusión por los puntos perdidos el año pasado y nunca tuvimos respuestas”, agregó la sindicalista.

En relación con las versiones sobre la aplicación de una eventual “cláusula gatillo”, tal y como se acordó con los trabajadores estatales a fines de 2016, Petrocini aclaró que “en Buenos Aires nunca se respetaron esos acuerdos. El año pasado existía el compromiso de revisar el salario en función de la inflación, y el gobierno se negó sistemáticamente a sentarse con los gremios a discutir una revisión de las pautas de aumento salarial”.

En cuanto a la postura que hizo trascender tanto el Gobierno nacional, como las autoridades de la Provincia, en relación a un posible parámetro del 18 % de aumento para todo el año, como se cerró con los estatales, Petrocini advirtió que “si esa oferta se concreta, resultaría inadmisible e inaceptable”.

“En organismos oficiales y estudios privados ya se evalúa una proyección inflacionaria para 2017 por encima del 21 %. O sea, con un 18 % de aumento, empezaríamos el año perdiendo parte de nuestro poder adquisitivo”, concluyó la gremialista educativa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua