Es conocido. El acto de la CGT terminó con silbidos, reclamo de paro e incidentes. En los lugares de trabajo y en la calle se siente el ajuste. Pero a los dirigentes del triunvirato no les gusta que les pregunten cuándo van a convocar la medida.
Quizá tienen tanta paciencia porque con el sueldo que tienen el mes les queda cómodo. No les pasa lo mismo al millón y medio de nuevos pobres. Ni a los 600 mil nuevos indigentes que a veces no tienen para comer.
Estamos hablando, por ejemplo, de los dos integrantes del triunvirato que además son diputados del Frente Renovador de Sergio Massa. De Carlos Acuña, que tiene cinco sueldos.
Sí, cinco. Del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), de la Obra Social (OSPES), de la Federación… y por las dudas otro de la Mutual. A lo que se suma su ingreso de $ 107 mil de la Legislatura bonaerense. $ 245 mil pesos cobró en marzo, antes de tener que escuchar los silbidos de los docentes y de sus propios “representados”. Leyó bien. 245 lucas.
O Héctor Daer, que tiene menos sueldos pero “reforzados”. Del Sindicato de Sanidad y de su Obra Social (OSPSA). Además de los $ 133 mil que recibió en marzo como diputado. En total, $ 259 mil en marzo.
Fuente: De Izquierda Diario