Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una concejal de Bariloche y tres periodistas denuncian privación ilegítima de la libertad

(01/03/17 - DD HH)-.Cristina Painefil (fotografía) y tres periodistas de la provincia de San Luis presentaron una denuncia por haber sido impedidos de circular libremente por el acceso al lago que controla el inglés amigo de Macri Joe Lewis.

Con el objetivo de hacer un informe televisivo sobre el emblemático espejo de agua, la concejal Cristina Painefil y tres periodistas intentaron ingresar por el camino de Tacuifí -por el paraje El Foyel- pero no lo lograron y tuvieron complicaciones para regresar.

Según publica el portal patagónico, Va con Firma, se trata del camino que el Superior Tribunal de Justicia ordenó abrir para el libre acceso de los ciudadanos hacia el lago Escondido, donde se encuentra la inmensa estancia del magnate inglés Joe Lewis. 

La concejal de “Juntos Somos Bariloche” explicó que "la primera tranquera estaba abierta, salió una vecina, le dijimos que queríamos ir al lago Escondido y nos dijo que ingresáramos y que teníamos diez kilómetros". 

"Llegamos a la segunda tranquera que estaba cerrada, un vecino se acercó, le explicamos nuestras intenciones, nos dijo que no había ningún problema, que pasáramos, pero que fuéramos cerrando las tranqueras para que no se crucen los animales" agregó.

Luego, "llegamos a lo de los Montero, antiguos pobladores de esa zona, que nos explicaron que al lago Escondido no íbamos a poder pasar porque al puente misteriosamente se lo había llevado el río".

Según dijo, el vecino les sugirió "que volviéramos por donde habíamos venido" y "que vayamos a hablar con Don Joe, que seguramente le iba a permitir al camarógrafo hacer imágenes del lago, así que eso tratamos de hacer" dijo.

Sin embargo, "cuando estábamos volviendo nos encontramos con la anteúltima tranquera cerrada, nos dejaron adentro sin ninguna explicación, diciéndonos que esperaban a la Policía".

Painefil especificó que si bien no se encontraban dentro de la propiedad de Lewis, "las personas estaban vestidas con la ropa de Lago Escondido" y "estaban montando una casilla de seguridad en el lugar". 

Luego de esperar una hora y media "al rayo del sol, deshidratados, llamamos al 911 y les dijimos que fuimos privados de nuestra libertad y exigimos que de inmediato se constituyan en el lugar porque se hacía la noche" relató la concejal a un programa de Radio 6 de Bariloche.

Pasaron otros 90 minutos y llegaron efectivos policiales acompañados de "un señor muy agresivo que invocaba a la propiedad privada" explicó. Después de identificarlos, les permitieron salir del lugar alrededor de las 18:30. 

Luego se dirigieron a la comisaría número 12 de El Bolsón a hacer una presentación. "Nos costó un perú que nos tomen la denuncia. Una oficial de servicio nos dijo que eso nos pasa por ir a meternos a campo ajeno" aseguró. 

"A mí me duele mucho por los periodistas, nosotros ya sabemos cómo funciona el imperio y para mí no es ninguna novedad" concluyó la concejal advirtiendo que "no va a bajar los brazos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua