Refiriéndose a la crítica situación que atraviesa la provincia de Río Negro, Soria citó las consecuencias de la quita de reembolsos por Puertos Patagónicos, la creciente desocupación a causa del cierre de empresas frutícolas y la mala administración provincial que acumula un déficit de 8 mil millones y se endeuda para pagar sueldos.
Además, la diputada rionegrina cuestionó la decisión del oficialismo de convocar a una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la situación de Venezuela, mientras se niega a discutir sobre los conflictos que se viven hoy en la Argentina como la emergencia hídrica y sanitaria de Chubut o Tucumán, el aumento del desempleo, la suba de precios, la caída de la actividad económica, la crísis de las economías regionales, entre otras.
“Por favor tenemos que ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos, que aunque este gobierno no lo sepa o pretenda desentenderse, son bastante graves. Señor presidente lo que pido es que se cumplan las leyes de nuestra Constitución Nacional y que nos ocupemos de nuestras verdaderas prioridades que, por las dudas les recuerdo, tienen que ver con el bienestar del pueblo argentino” exigió Soria.