Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder laborista lanzó su campaña electoral con una cruzada "anti establishment"

(21/04/17 - Inglaterra)-.El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, dijo este jueves en su primer acto de campaña para las elecciones anticipadas de junio, que la cita con las urnas constituirá una "batalla entre la clase dirigente y los ciudadanos" y prometió que su formación "cambiará el rumbo" de los comicios generales, por ahora ampliamente favorables los conservadores.

En un encendido discurso en Londres de tono anti establishment, el veterano político laborista lamentó que los medios de comunicación ya estén dando por hecho que el partido "tory" será el claro vencedor y, en medio de ovaciones, aseguró que "las cosas pueden cambiar y cambiarán" gracias al Partido Laborista.

Corbyn negó que esos comicios vayan a orbitar fundamentalmente alrededor de la salida del país de la Unión Europea (UE), cuyos términos Londres deberá pactar con los otros 27 Estados miembros del bloque, como ha planteado la primera ministra, la conservadora Theresa May.

Para el laborista, la premier tratará de "restar importancia" durante la campaña a los "asuntos que afectan a las vidas de las personas cada día", y será el laborismo "el partido que antepondrá los intereses de la mayoría, mientras que a los conservadores tan solo les preocupan los que ya tienen mucho", según informó la agencia de noticias EFE.

El pasado martes y en un giro inesperado, May, anunció la convocatoria a elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio, con la intención de fortalecer las negociaciones de salida de la UE, que se iniciaron oficialmente a fines del mes pasado tras el triunfo del Brexit en el referéndum de 2016.

"He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones", afirmó May durante una aparición ante la prensa desde su residencia, en el número 10 de la calle londinense Downing Street, tras reunirse con los miembros de su gobierno.

Corbyn, sin embargo, rechazó hoy estos argumentos de la premier y aseguró que "no es una elección sobre el Brexit, sino sobre las condiciones de vida de la gente", y dirigió sus dardos hacia el modelo fiscal de los gobiernos tories, a los que acusó de estar más cerca de las grandes multinacionales, otorgándoles grandes rebajas impositivas, que del pueblo.

Prometió subir el impuesto de sociedades y hacer pagar más a los que más ganan. Con ese endurecimiento de la política fiscal quiere recuperar para las arcas públicas 7.000 millones, que destinaría a gasto social. 

Hoy el líder laborista despertó con malas noticias y un sondeo que empeora sus ya magros resultados de encuestas realizadas el fin de semana, que lo situaban a 21 puntos de May. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua