Una eventual segunda vuelta entre el senador oficialista Alejandro Guillier y el ex presidente Sebastián Piñera para definir la jefatura del Estado registraría un empate técnico, según una encuesta que los mostró con un 32 y un 33 por ciento de las preferencias, respectivamente.
El sondeo de la consultora Cerc-Mori, que se publica cada cuatro meses, reveló que para la primera vuelta, Guillier sufrió una caída de 5 puntos porcentuales en su respaldo por llegar a La Moneda, al sumar un 14 por ciento, mientras que el ex jefe de Estado aumentó en tres puntos y llegó al 26 por ciento.
En tercer lugar de las preferencias aparece el derechista e independiente senador Manuel José Ossandón y la representante de la izquierdista alianza Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, quien irrumpe en el sondeo con un 4 por ciento, seguido por el progresista Marco Enríquez-Ominami con un 3 por ciento y la democristiana Carolina Goic, con un 2 por ciento.
Ante la pregunta sobre los políticos con más futuro, Piñera lidera las preferencias: aumenta en 4 puntos respecto a la medición anterior y alcanza un 28 por ciento, frente a Guillier, quien anota una baja de un 3 por ciento para llegar a los 22 puntos.
Por último, la afinidad hacia el conglomerado oficialista Nueva Mayoría disminuyó en 6 puntos respecto a la medición anterior, y se mantiene en un 40 por ciento de las preferencias, mientras que el derechista Chile Vamos aumentó un 4 por ciento y llega ahora al 27 por ciento.