Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Interpelarán al ex marido de Vidal por el SAE en su municipìo

(10/04/17 - Morón)-.Por 14 votos a 6 el Concejo Deliberante aprobó ayer la interpelación al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores de las escuelas del distrito. La presidenta del Concejo deberá, en un plazo de 15 días hábiles, definir la fecha de la interpelación.

La sesión había sido pedida por el bloque del Frente para la Victoria por “irregularidades” en la administración de este servicio que demanda una inversión de 4 millones de pesos mensuales y está a cargo del hermano del intendente, Leandro Tagliaferro.

El pedido de interpelación fue aprobado con los votos del propio FPV, el Frente Renovador y el socialismo. En contra votaron los integrantes del bloque oficial Cambiemos y los concejales  del Frente Renovador de los Trabajadores Municipales.

“Presentamos pedidos de informes que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo”, destacó Hernán Sabbatella, presidente del bloque FPV. Y dijo que en estos días se habían reunido con los proveedores de Morón que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016 y que “fueron desplazados para contratar a empresas porteñas” y con la Federación de Cooperadoras que debía controlar el funcionamiento del SAE a quienes se les negó la participación. “Todo esto para eludir la normativa vigente y no convocar a Licitación Pública”, agregó.

La banca vacía
Uno de los datos de la jornada –además de que la sesión fue convocada por el oficialismo el mismo día del paro nacional- fue la banca vacía del ex concejal de Cambiemos Christian Salinas, que renunció esta semana en medio de un escándalo por amenazas y corrupción.

En lugar de Salinas, y con la concejal Romina Fusco de licencia, quien debería asumir la banca era Sebastián Simone, más conocido como “El Funcionario Carancho”, famoso por simular haber sido golpeado por trabajadores despedidos al grito de “prensa, prensa”. El oficialismo se evitó otro papelón mayúsculo y la banca quedó vacía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua