Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un juez ordenó al presidente peruano indemnizar a un trabajador de su partido

(10/04/17 - Perú)-.El presidente Pedro Pablo Kuczynski, deberá pagar 39.625 soles (unos 12.100 dólares) a un antiguo coordinador de su campaña electoral, quién lo denunció por no haber cobrado los derechos laborales que le correspondían tras renunciar a sus funciones, según una sentencia judicial de la que informó la prensa peruana en las últimas horas.

La sentencia del magistrado Mario Nacarino, emitida el martes 5 de junio y publicada en medios peruanos, declaró parcialmente fundada la demanda de Luis Terán, quien trabajó para el presidente de Perú, Pablo Kuczynski desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de julio de 2014, con un sueldo mensual de 3.000 soles (unos 920 dólares).

El juez, titular del Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente, desestimó el despido arbitrario que alegaba el demandante, pero confirmó la existencia de la relación laboral y consideró que Kuczynski debe reconocerle gratificaciones, compensación por tiempo de servicios y vacaciones truncadas.

"A mí un día me pagaban con un papelito, otro día con recibo por honorarios, a través de otras empresas, y así", denunció Terán al diario El Comercio.

El mismo rotativo, citado este lunes por la agencia de noticias EFE, señaló que una de las empresas que pagaba a Terán mediante recibos por honorarios era Asesores Técnicos Asociados, que pertenece al actual ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández.

El demandante afirmó haber ejercido el cargo de coordinador nacional de jóvenes en Peruanos Por el Kambio (PPK), el partido político de Kuczynski, pero la defensa del presidente alegó que solo ejerció de colaborador y que no existía vínculo laboral porque su contrato era de proveedor externo de servicios.

El actual presidente de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró al diario Exitosa que Kucyznski "nunca se negó a pagar" a Terán porque "cuando planteó su demanda, se le dijo que se le iba a pagar, pero él, Dios sabe con qué motivación, presentó la denuncia".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua