La jornada comenzó con la llegada de los niños y sus padres a las 15, y se extendió hasta pasadas las 18 horas. Los chicos participaron en juegos de pelota y de resistencia, carrera de embolsados, etc. Entre juego y juego los niños recibieron una merienda previa a la entrega de los tradicionales huevos de chocolate de pascua.
Para finalizar, los vecinos bailaron entre los sonidos de la cumbia de una banda del barrio que le dio color a la tarde que ya empezaba a despedirse.
Las actividades organizadas por las agrupaciones Rodolfo Walsh, Socios x Brown y Los Monos FC son “el inicio de una serie de eventos que queremos desarrollar en el barrio”, aseguraron en un comunicado los organizadores.
En este sentido, Sergio Ioannoy, referente de la Agrupación Rodolfo Walsh, comentó que “este tipo de actividades fomenta el colaboracionismo entre la comunidad, y tiene como objetivo traer alegría a los niños, que en esta etapa del país son los que peor la pasan por ser los más vulnerables”.
Ioannoy agregó que esperan que “esta no sea la última acción que lleven adelante sino que sea el comienzo de una serie de acciones que apunten a consolidar los vínculos con los vecinos y que entre todos podamos discutir lo mejor para nuestros barrios”.