Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Que quede claro que no vinimos ni por $500 ni por un chori ni un vino"

(02/04/17 - Río Negro)-.El ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, brindó una charla en el Centro Cívico de Bariloche, que se vio colmado por una multitud que se acercó a escucharlo. El actual diputado nacional, criticó con dureza las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, comparándolas con las aplicadas por la Dictadura, y las de los años 90.

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, este viernes brindó una charla durante más de una hora  en el emblemático Centro Cívico de esa turística ciudad rionegrina, que vio colmada su capacidad por una gran cantidad de personas que conformaron la audiencia. 

El diputado nacional estuvo acompañado por sus pares rionegrinos, Martín Doñate –gestor del encuentro-, y María Emilia Soria.

Ya en el inicio de su alocución Kicillof señaló al ver tanto público: “que quede claro que no vinimos ni por $500 ni por un chori ni un vino. Sino que estamos acá por algo que vale infinitamente más, que son las convicciones, el futuro, nuestros hijos y la militancia y vamos a estar en todas las plazas del país”.

Según la crónica del periodista Diego Llorente de El Cordillerano, el ex ministro habló de una “estafa electoral” por parte del presidente durante la campaña electoral. Al respecto opinó que “el marketing político es la ciencia de la mentira” y entiende que los votantes de Macri fueron “víctimas”.

“Este es un excelente momento para volver a caminar, a dialogar y hablar con la gente. Decirle que aquello que se suponía que era una campaña del miedo, pasó punto por punto”, continuó.

Insistió en que “lo que está aplicando Macri es un programa económico que no tiene que ver con la situación que se encontró al asumir. Es la receta del neoliberalismo, como la hubo en el 76 y en los 90”.

Entre otros conceptos, Kicillof expuso que en el último año y cuatro meses, “subieron las tarifas de todos los productos y servicios, se devaluó por lo que a la gente le bajaron los salarios y se encareció el crédito”. Dijo que los precios transparentes “fue otro engaño” y criticó la apertura de las importaciones, porque va en contra de la producción y la industria nacional.

“Es una pesada gerencia de los Macri, de los aranguren. Son capataces que vienen a tratarnos como subalternos. Macri vino para gobernar para unos pocos y en esos pocos no está el interior del país, no está Bariloche ni Río Negro. Está Lewis, está el campo. Que pare de mentirle a la gente”, pidió el diputado.

Por otro lado, defendió las políticas de “inclusión social” aplicadas durante el kirchnerismo: “reconocimos derechos de los argentinos y eso no es una dadiva. La política de ingresos, de inclusión social, es la única comprobada, distribuimos para que haya más trabajo. Basta de mentiras de derrames”.

Además, hizo mención a las recientes marchas de los trabajadores, mujeres y docentes. “Más de 2 millones de personas se movilizaron en las calles. Se acabó el verso de que hay que esperar”, manifestó y añadió que “no se gobierna con la gente afuera y con represión sistemática para generarle miedo al pueblo”.

“Estamos ante una oportunidad histórica. Pocas veces la gente ha tenido la oportunidad de ver dos modelos de país tan diferentes. En estas elecciones no votamos a favor o en contra de Cristina, sino que votamos quien esté de acuerdo y quien no, con el plan de hambre neoliberal de Macri”, prosiguió.

Y finalizó diciendo que para ganar las elecciones medio término se requiere que los dirigentes, los militantes y el pueblo estén unido. “Desde Bariloche te decimos Macri, que no sólo los kirchneristas, los argentinos vamos a volver a gobernar la Argentina”, concluyó.

Una vez terminado el acto, Kicillof bajó para saludar a la gente, lo cual generó un gran tumulto, pero cientos de personas se llevaron una foto, una saludo o una firma del ex ministro de Economía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua