Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Topolansky se convierte en la primera mujer en asumir la vicepresidencia de Uruguay tras la renuncia de Sendic

(13/09/17 - Uruguay)-.Este miércoles la Senadora asumió estos espacios y por tanto la coordinación del Poder Legislativo con el Ejecutivo. La votación en la Asamblea General fue de 123 en 123.

Topolansky, reconocida por su experiencia parlamentaria y por su capacidad de diálogo con distintos actores, se mostró optimista al asumir la responsabilidad. En diálogo con Comunicación del Frente Amplio, la Senadora apostó a los desafíos que tiene por delante el país en materia legislativa. Se refirió a los proyectos de ley de “los cincuentones”, el de femicidio y la reforma de la caja militar, entre otras cuestiones de relevancia para lo que queda en esta legislatura.

Sobre el diálogo con el Poder Ejecutivo, Topolansky fue contundente: “lo que le voy a proponer al Presidente Vázquez se resume en una palabra: Trabajo”.

A partir de este sábado, la legisladora asumirá la Presidencia por cuatro días, en tanto el Presidente estará en el exterior. La Presidencia de la Cámara quedará a cargo de la Senadora Patricia Ayala.

Luego de la Asamblea General tomó juramento Charles Carrera, quien suplirá a Lucía Toplansky en el Senado. El Doctor Carrera hasta el momento se desempeñaba como Director General del Ministerio del Interior.

La nueva Presidenta del Senado y de la Asamblea General

Lucía Topolansky Saavedra nació el 25 de setiembre de 1944. Comienza su militancia a social estando en segundo año de ciclo básico.

Una vez que culminó la secundaria, comenzó la carrera de Arquitectura, que cursó hasta llegar a cuarto año.

Topolansky fue presa política desde 1972 hasta la amnistía de 1985. Con la reapertura democrática se incorpora a la militancia en el Frente Amplio y colabora en la fundación del Movimiento de Participación Popular, siendo electa como edila de la Junta Departamental de Montevideo en 1995.

En el año 2000 fue electa al Parlamento como Diputada, y los años, 2001, 2005, 2010 y 2015 asumió en el Senado. En el año 2014 fue la Senadora más votada, razón por la que ahora ocupa la Presidencia del Senado y la Asamblea General.

La Senadora también trabajó junto a su compañero, José Mujica, en la chacra de flores y forraje en la que se asentó luego de los años de cárcel y en la que actualmente se construye un proyecto de escuela agraria a impulso de ambos Senadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua