Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un juez de la Corte Suprema aprueba investigación a Temer por corrupción

(13/09/17 - Brasil)-.Un magistrado del Supremo Tribunal Federal autorizó a los fiscales federales a investigar al presidente de Brasil, Michel Temer, por un supuesto caso de corrupción por la supuesta redacción “a medida” de un decreto de regulación de puertos. La investigación apunta a posibles crímenes de lavado de dinero y corrupción activa y pasiva.

El disparador de la investigación fue una conversación grabada a un ex asesor de Temer, Rodrigo Rocha, quien supuestamente discutió el uso de su influencia para la redacción del decreto a cambio de cobrar un soborno de una empresa.

El lunes trascendió que una investigación de la Policía Federal presenta indicios de la comisión de crímenes por parte del presidente Temer y diputados de su partido PMDB en la Cámara.

El grupo estaría compuesto por los ministros Eliseu Padilha (Casa Civil) y Moreira Franco (Secretaría de Gobierno), además de los exministros Geddel Vieira Lima y Henrique Eduardo Alves, y del ex presidente de la Cámara, Eduardo Cunha.

La cumbre del PMDB mantenía, según la policía, “una estructura organizacional con el objetivo de obtener, directa e indirectamente, ventajas indebidas en órganos de la administración pública directa e indirecta”. 

El grupo practicó los crímenes de corrupción activa, pasiva, lavado de dinero, fraude en licitación y evasión de divisas, concluyó la investigación, que será enviada al Supremo Tribunal Federal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua