En diálogo con las familias y el personal de salud, el intendente a cargo Andrés Watson pudo advertir que “las vacunas no han estado en el momento indicado y hoy hubo chicos que se han tenido que aplicar hasta seis dosis, e incluso algunos han superado la franja etaria adecuada”. En este sentido, el Municipio dejó latente el pedido de la totalidad de la cobertura: “nuestro reclamo es genuino, queremos a nuestros vecinos vacunados”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, el Secretario de Salud local, Mario Rodríguez señaló que “hubo dos meses críticos como fueron julio y agosto, con un desabastecimiento de vacunas en el distrito y en la región por parte de la Provincia. En la última semana, hemos recibido una provisión de vacunas que nos permite recuperar parte del esquema de vacunación”. No obstante, “todavía hay dosis pendientes, específicamente ocho mil de la Pentavalente (para niños de 2, 4 y 6 meses), tres mil de triple acelular para embarazadas y una cantidad similar de vacunas sabin”.
Ambos funcionarios indicaron que todos los centros de salud están ampliando su oferta, más allá de las consultas médicas para que se acceda a la vacunación; al tiempo que se seguirán haciendo este tipo de operativos barriales.
Durante la jornada se completaron esquemas de vacunación, se hicieron consultas ginecológicas y por embarazos, mediciones de peso y talla y testeos rápidos de VIH.
Entre el populoso grupo de padres, se encontraba Patricia, vecina del barrio y mamá de nueve niños, quien atravesó la experiencia de concurrir a un centro de salud y no poder vacunar a sus hijos por falta de disponibilidad de dosis. En este marco, indicó que “gracias a esta campaña finalmente pude vacunar a los nenes”.