Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El plan económico del macrismo es una bomba de tiempo”

(21/11/17 - Unidad ciudadana)-.El Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, calificó de “bomba de tiempo” al plan económico que ejecuta el gobierno nacional, apuntando al déficit que acumula la gestión del gobierno nacional. “Los resultados de los dos primeros años son desastrosos”. Críticas a los "opo oficialistas".

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, remarcó que una de las estrategias de comunicación empleadas desde el oficialismo –y que hasta el momento fue altamente efectiva- es la de hablar del pasado y el futuro, pero no de lo que ocurre en el presente.

El ex Jefe de Gabinete del gobierno que encabezó Cristina Kirchner, señaló que  “La estrategia que empleó (el publicista y asesor político del gobierno, Jaime) Durán Barba es sustituir el presente por el pasado y futuro. 

El pasado basado en la condena por la ‘corrupción’ del anterior gobierno y el futuro en expectativas de que ‘vamos a estar mejor’. Y directamente obvian el presente. Esto permitió en parte su triunfo electoral. Entonces, está claro que Cambiemos ganó las elecciones con expectativas, pero no con acción”, indicó Capitanich.

Para Capitanich, el presente que omite el gobierno es el que se ven en los números macroeconómicos: déficit en todos los sectores, alta inflación acumulada desde diciembre de 2015 hasta hoy, tarifazos, bicicleta financiera que posibilita la fuga de capitales, destrucción de la industria y mayor nivel de desocupación, entre otros.

“Hay un déficit fiscal y cuasi fiscal que es una barbaridad y que hay que financiar. Después hay un déficit de cuenta corriente y comercial que es una locura. Se está acumulando un déficit superior al de los últimos 40 años en Argentina. Esto se traduce en un problema de carácter estructural de equilibrio. En suma: tenés déficit primario y financiero en materia fiscal. Y déficit comercial y financiero en el sector externo. Eso es una bomba de tiempo”, advirtió y remarcó que “los resultados de los dos primeros años del gobierno de Macri son desastrosos”.

De todos modos, reconoció que recién en los últimos meses se están viendo mejoras en algunos indicadores de la economía, aunque aclaró que no son todos ni tampoco se dan en el mismo nivel. “Pero básicamente se está destruyendo el aparato industrial ni tampoco se mejoró la logística integrada. Toda la plata de obra pública la ponen en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Córdoba, donde les interesa ganar las elecciones. Chaco no les interesa”, afirmó.

En cuanto al rol de la oposición, Capitanich fue muy duro al considerar que actualmente “se privilegian intereses individuales o de grupo y no se plantea un enfoque de carácter global” y anticipó que seguramente “surgirán nuevos mecanismos de expresión”.

“Pero lo que queda claro es que muchos de los opositores que hacen opo oficialismo, es decir que van por la ‘ancha avenida del medio’, terminan pulverizando su credibilidad y no cumpliendo con su rol de garantizar el principio de gobernabilidad desde la oposición”, finalizó diciendo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua