“Para nosotros es un placer inaugurar hoy esta obra que es la primera de los 10 puntos seguros que están planificados en el distrito”, destacó el intendente Andrés Watson, al tiempo que se refirió a la importancia de seguir llevando obras a los barrios y pidió a todos cuidar los espacios públicos para mantenerlos en condiciones.
El punto seguro inaugurado hoy cuenta con una cámara fija en la circulación central interna, para mantener un mayor control de los sectores, y un domo con giro de 360°, con un alcance de hasta 300 metros.
El Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo, explicó que los Puntos Seguros vienen a cumplir con dos requerimientos fundamentales: que funcionen como refugios para la espera del transporte público, y que a su vez tengan una fuerte impronta en materia de seguridad. Por eso disponen de un sitio donde se ubicará personal de la Policía Local para custodiar el lugar y brindar seguridad a los vecinos, tarea complementaria a la del monitoreo de las cámaras.
“El éxito de esto es que el vecino pueda venir a esperar el colectivo seguro y en un lugar acondicionado”, puntualizó.
Los Puntos seguros se encuentran ubicados estratégicamente en el recorrido de las líneas de transporte público, y tienen como principal objetivo articular de manera conjunta entre el Sistema de Monitoreo Municipal y la Policía Local, garantizando una mejor en la seguridad de los vecinos. Otro de los beneficios será el del suministro de fibra óptica en gran parte del partido, abasteciendo de esta manera a los barrios más alejados.
En la oportunidad, el Diácono José Gómez, de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, realizó una invocación religiosa para bendecir las instalaciones del lugar.
También estuvieron presentes, el Jefe Distrital de Policía, autoridades de la Policía Local, del Comando de Patrullas Comunal, el Titular de la Comisaría Primera, autoridades municipales y vecinos de Florencio Varela.