Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Es inminente la liberación de Cristóbal López y se cae otro circo judicial del gobierno

(22/02/18 - Gestión Macri, Persecuciones Judiciales)-.La justicia liberará en las próximas horas a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dueños del grupo Indalo que están detenidos desde el 19 de diciembre por orden del juez Julián Ercolini

López y De Sousa, dueños de C5N y Radio 10, dos medios críticos al gobierno, fueron encarcelados por morosidad en el pago de impuestos, pero no por evadir. Ercolini los procesó por defraudación al Estado por deber a la AFIP el pago del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC).

En su apelación ante la Sala I de la Cámara Federal porteña, Cristóbal López había exigido que se revoque el procesamiento porque "los planes de pago de impuestos fueron adquiridos en igualdad de condiciones que otros contribuyentes”.

López señaló que Oil Combustibles -la firma del grupo que no pagó el ITC- se acogió a planes de facilidades de pago “otorgados por la AFIP”. También recordó que la actual gestión del organismo le “otorgó a Oil y a firmas de Indalo planes de similares características” a los recibidos en la maniobra investigada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua