Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Frustran otro intento de sabotaje en el Metro de Caracas

(22/02/18 - Venezuela)-.Cuerpos de seguridad informaron hoy la detención de cuatro personas, entre ellas una menor de edad, que intentaron detonar dos bombas de gases lacrimógenos en la estación Colegio de Ingenieros, de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Los individuos pretendían accionar los artefactos la víspera, en horas de la tarde, cuando más confluyen las personas en ese sistema de transportación para ocasionar el caos y la intranquilidad de los usuarios, afirmó la comisaria Yajaira Valero, directora de la policía en la capital.

A los detenidos se les incautó dos granadas de mano tipo fumígenas, modelo APG 111 lacrimógeno, dos bastones de mano extensibles, tres teléfonos celulares y una radio portátil que utilizaban para cometer sus actos terroristas, indicó la funcionaria.

A inicios de la presente semana las autoridades activaron un dispositivo de seguridad e inteligencia permanente en todas las estaciones del metro para prevenir actos de sabotaje contra el sistema.

El ministro para el Transporte, Carlos Osorio, informó que por orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se desplegó el plan de resguardo para evitar acciones de esa índole, proteger la integridad del pueblo y el funcionamiento de la red de transportación de pasajeros.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Osorio hizo referencia al estallido el lunes de una bomba casera en la estación Capuchino, e indicó que gracias a las cámaras de seguridad del metro de Caracas, se tienen imágenes de los perpetradores para proceder a su identificación y captura.

Asimismo, en horas de la mañana el servicio de trenes experimentó una interrupción temporal tras detectarse un artefacto sospechoso que activó la alerta en la estación Plaza Venezuela, donde el 5 de febrero elementos opositores arrojaron otro dispositivo lacrimógeno con el objetivo de provocar el caos.

Otros funcionarios denunciaron estas acciones como parte de un plan desestabilizador para provocar intranquilidad en el pueblo con vistas a empañar las elecciones presidenciales del 22 de abril próximo, por lo que llamó a los venezolanos mantener la unidad para contribuir a la paz en el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua