Se trata de una obra de gran importancia para el correcto flujo vehicular sobre una arteria que desemboca en el corazón del centro varelense, siendo un camino obligado hacia la estación de trenes, a la peatonal y al centro comercial.
Además este arreglo de 350 m2 de calzada beneficia al recorrido de la Línea de colectivos 383 que conecta el centro con el barrio San Jorge, Villa Argentina, Km 26 y el partido de Almirante Brown, mejorando la llegada a la Escuela Media N°5 sobre Av. Novak, luego de retomar Maipú.
Indirectamente se convierte en un acceso al santuario de Schoenstatt, los colegios San Juan Bautista, jardín de infantes y colegio Sagrado Corazón, conectando con el retorno al PBN recientemente inaugurado sobre Estados Unidos.
Adela, vecina de toda la vida del barrio se mostró agradecida por los trabajos: “era una obra muy necesaria para el barrio, íbamos a juntar firmas para que la arreglen pero no llegamos a eso. Estamos muy contentos”.
Por su parte, Rosa expresó su satisfacción por todas las obras que durante este año está realizando el Municipio: “agradecemos a la intendencia que se encarga que nuestros impuestos estén llegando y se hagan cosas. Tenemos mucha confianza en el intendente y sabemos que va a hacer algo por la comunidad”.