Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La injerencia de Estados Unidos en Venezuela es criminal"

(05/03/18 - Venezuela)-.El independentista puertorriqueño Óscar López Rivera ha expresado este sábado en Caracas su respaldo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha tachado de ‘un acto criminal’ la política injerencista de Estados Unidos contra la nación suramericana.

“La injerencia de Estados Unidos en Venezuela es criminal (...) No hay ninguna razón”, ha sentenciado López Rivera, de 74 años a la estatal Venezolana de Televisión VTV.

En una visita al Panteón Nacional, en Caracas, (capital venezolana) donde rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, el líder puertorriqueño ha señalado que no existe “ninguna razón y no tiene ninguna justificación” la pretensión del presidente estadounidense, Donald Trump, de interferir en los asuntos internos de Venezuela.

López Rivera ha hecho estos comentarios en referencia al reciente comunicado de la Casa Blanca en el que comunica su intención de continuar la vigencia del decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una “amenaza” para los intereses estadounidenses por considerar que las circunstancias “no han mejorado”.

López Rivera ha arribado a Caracas este sábado para participar en actividades programadas por el chavismo al cumplirse este lunes cinco años de la muerte del exgobernante Hugo Chávez.

El héroe boricua participará también en la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, un encuentro que acogerá a numerosos dirigentes sociales para debatir los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe, específicamente en temas relacionados con derechos sociales, juventud, comunicación, entre otros. 

En enero de 2017, el entonces presidente estadounidense Barack Obama le conmutó a López Rivera la pena de 55 años que cumplía desde 1981, a la que se sumaron otros 15 años en 1988, por conspiración y transporte de armas y municiones ligadas con el grupo nacionalista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN).

Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos, estatus que da a sus habitantes la ciudadanía del país norteamericano pero les impide votar en elecciones nacionales o tener escaños en el Congreso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua