Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lejos de la meta del gobierno la inflación ya superó el tres por ciento en el año

(05/03/18 - Gestión Macri, Inflación)-.Lejos de los índices de inflación a la baja imaginados por el gobierno, la organización Consumidores Libres dio a conocer su informe sobre el seguimiento de precios a productos de la canasta de alimentos para el mes de febrero.

La organización señaló que la canasta seleccionado de treinta y ocho artículos tuvo un incremento del 2,05% en febrero, con lo que la suma acumulada del precio de los alimentos en los primeros dos meses del año trepó al 3,34%. 

El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó hoy que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 2.05 por ciento durante el mes de Febrero. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 3.34%.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En el mes de febrero del año 2017, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1.21% y el acumulado desde el 1° de enero al 28 de febrero de 2017, fue del 2.34 %.

Es decir, que en el de febrero 2018 hubo un aumento del 0.84% en relación al mismo período del año anterior.  Y el acumulado del año 2018 registra un aumento del  1.00 %  con respecto al mismo período del año 2017.



      

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua