Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La protesta pacífica es terrorismo para el Reino de España

(10/04/18 - España)-.Quienes vivimos en Argentina y no estamos informados pensamos que los españoles viven una democracia plena, sin embargo no es así, se trata de una monarquía, por tanto no todos los españoles son iguales ni gozan de los mismos derechos.

Producto de este régimen que aún cree que dios eligió  algunas personas para gobernarlos muchos derechos no existen en la sociedad española como el derecho a la protesta. Producto de esto, fueron detenidos en Cataluña cuatro secesionistas por el cargo de ‘terrorismo y rebelión’.
     
Cuatro miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), grupos que militan por la independencia de Cataluña tras el referéndum secesionista, han sido detenidos este martes tras ser acusados por la Audiencia Nacional (AN) de terrorismo y rebelión.

Fuentes fiscales han revelado que las autoridades creen que los detenidos fueron los organizadores de los cortes de carreteras llevados a cabo la pasada Semana Santa en protesta por el encarcelamiento de varios dirigentes independentistas.

Además de las detenciones, la Guardia Civil está llevando a cabo registros en varios municipios catalanes, como Viladecans y Esplugues de Llobregat, por lo que podrían producirse más detenciones, según los medios locales.

Una de las detenidas difundió un audio en las redes sociales en el que explicaba las acciones que pensaban llevar a cabo varios CDR en las carreteras y aventuraba la posibilidad de bloquear algunos puertos marítimos y Mercabarna, el principal centro de distribución de alimentos de Barcelona.

La Justicia española ya había abierto días atrás diligencias contra los CDR, que estaban siendo asimismo investigados tanto por la Policía Nacional y la Guardia Civil como por los Mossos d'Esquadra, la Policía catalana.

Después del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 sobre la independencia de la región, en el que se produjeron cargas policiales en toda Cataluña, los CDR se autoproclamaron defensores de la república (también declarada de manera ilegal tras la consulta), y fueron en gran parte responsables del “paro de país” del 3 de octubre, donde ocuparon infraestructuras como la estación de los trenes AVE de Girona.

Los Comités de Defensa de la República, alrededor de 300 en toda Cataluña, han reavivado y endurecido sus actuaciones tras la detención el pasado 25 de marzo en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Tras el arresto del político, fugado de la justicia después de proclamar la independencia de Cataluña el 27 de septiembre, los CDR cortaron durante varias horas algunas de las principales carreteras de Cataluña, aunque se disolvieron antes de que los Mossos d’Esquadra llegaran a usar la fuerza.

Los Comités de Defensa de la República en realidad se formaron con los Comités de Defensa del Referéndum, grupos que comenzaron a organizarse el año pasado, sobre todo en las redes sociales, para impedir que el Gobierno español impidiera la consulta ilegal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua