Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron en España una veintena de tumbas de época ibérica

(08/11/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos españoles han descubierto una veintena de tumbas de época ibérica con restos de huesos humanos incinerados, junto con joyas y objetos metálicos.

En una excavación en la necrópolis de la Val dels Moliners, cerca de Aguaviva, en la provincia de Teruel (este), los arqueólogos han localizado varios restos de huesos humanos y algunos fragmentos de brazaletes y objetos metálicos de adorno de cobre o bronce.

La pasada semana terminó la primera campaña de estudio y excavación de esta necrópolis, descubierta este año a partir de los fragmentos de piezas metálicas de adorno, principalmente brazaletes, que salieron a la luz en movimientos de tierra, indica el equipo de investigadores en un comunicado publicado este miércoles.

Estos trabajos destruyeron algunos túmulos funerarios hasta ahora no documentados, pero se conservan alineados en la parte superior del montículo, en torno a una veintena de tumbas de época ibérica.

Estos túmulos, continúa la nota, presentan características muy similares a los de la necrópolis de El Cabo de Andorra, también en Teruel, sobre los que el mismo equipo que interviene ahora en la Val dels Moliners publicó una monografía en el año 2015.

Los trabajos se han centrado en la excavación de un túmulo de planta circular de 3,80 metros de diámetro, construido mediante un empedrado de mampuestos de caliza dispuestos en dos anillos concéntricos, del que ha desaparecido su tramo meridional como consecuencia de la erosión y la pendiente del terreno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply