Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El congreso peruano absolvió a Alan García y Keiko Fujimori

(08/11/18 - Perú)-.La Comisión Lava Jato del Congreso peruano emitió un informe que ha sido criticado por excluir a los políticos Keiko Fujimori y Alan García decretando una suerte de 'tablas' contra la corrupción.

Tras dos días de controversia el Congreso aprobó discutir el informe final del caso Lava Jato. La investigación presidida por la fujimorista Rosa Bartra implica a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Ollanta Humala en haber otorgado 11 megaproyectos a constructoras brasileñas a cambio de sobornos.

Congresistas de diversas bancadas denunciaron que la Comisión blinda al dos veces expresidente Alan García y a la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori, detenida por orden judicial tras ser acusada de liderar una red criminal.

El documento presentado por el congresista Humberto Morales para investigar a los políticos absueltos fue rechazado por el aprismo al plantear que el informe extralimita la pesquisa del pleno.

Pese a estar en la mira de las pesquisas fiscales por sus vínculos con Odebrecht, Keiko Fujimori y Alan García han sido absueltos por la Comisión Lava Jato del Congreso. Tras la detención de Fujimori, García ha acusado al presidente Martín Vizcarra de estar consorciado con el fiscal Pérez para dar un golpe de Estado. Este miércoles se discutirá en el pleno si se aprueba un informe que no se condice con las investigaciones judiciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply