Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iñigo Errejón defendió el carácter democrático del gobierno venezolano

(08/11/18 - Reino de España)-.Iñigo Errejón, El candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid y uno de los más lúcidos dirigentes del partido español Podemos, hizo una férrea defensa del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

En una entrevista con el semanario chileno The Clinic, publicada recientemente, el cofundador de la formación morada calificó de “inequívocamente democrático” el mandato de Maduro y aseguró que el Gobierno chavista ha conseguido “importantísimos avances”. 

Venezuela observa “progresos”, enfatizó el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, quien puso como ejemplo que “la gente come tres veces al día”, tiene acceso a la salud pública y a la educación. “Yo conozco centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar”, afirmó Errejón, desde Chile.

A la pregunta de “¿Y por qué la gente huye del país?”, el alto representante de Podemos lo achacó a que, en Venezuela, hay “una crispación y una polarización política muy dura” y no “hay un buen combate contra el desabastecimiento”.

Además, ha defendido que en la nación suramericana se respetan los derechos y libertades de la oposición, que todos los días dice “viven una dictadura”.

Yo conozco centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar”, declara el político español de Podemos Iñigo Errejón, sobre los progresos que observa Venezuela bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente de Podemos reconoce, sin embargo, que “hay muchas tareas” que en “el proceso político venezolano no han resultado bien”, como la “conducción económica” y un acuerdo constitucional que asegure unas reglas mínimas de competencia política.

Según sus palabras, “una de las tareas fundamentales de los gobiernos progresistas en América Latina, es atraer a las derechas nacionales al campo del combate constitucional, porque cuando no los atrae a que combatan dentro de la constitución, combaten fuera”, dijo.

Durante el mandato de Mariano Rajoy (2011-2018) en España, las relaciones entre Caracas y Madrid pasaron por un periodo de tensiones, debido a las declaraciones de las autoridades españolas, las cuales eran consideradas injerencistas por el Gobierno de Maduro.

Sin embargo, con la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa, Venezuela ha expresado su esperanza de que se retomen los nexos de respeto con España.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply