Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Darío Giustozzi responsabilizó al gobierno por las inundaciones

(15/09/14 - Provincia de Buenos Aires)-.El presidente del bloque del Frente Renovador Darío Giustozzi, recorrió extensas zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. 

Tras observar los distintos sectores, acompañado por su equipo técnico, el legislador expresó que “desde hace tiempo, antes de las ultimas lluvias, venimos manifestando desde el Frente Renovador al gobierno nuestra preocupación. Hemos sobrevolado la cuenca del Salado, el Samborombón, y lo que vemos es que no ha habido en todos estos años un plan estratégico de mantenimiento adecuado para ríos y arroyos; para que se draguen como debe hacerse. La situación es muy complicada. Son de miles de hectáreas inundadas, con la presencia de animales muertos y todo consecuencia de la desidia, de no haber hecho lo que corresponde. Faltan obras de infraestructura. Hay que desarrollar un plan, que si se pone en marcha desde el primer día, puede resolver rápidamente una situación así. No hay que esperar a tener el problema para empezar a solucionarlo” - aseguró

En ese sentido el diputado recordó: “Cuando me toco ser intendente de Almirante Brown, empezamos desde el primer día con un plan estratégico. Hicimos 40 obras hidráulicas con recursos propios y pudimos reducir un 70% el impacto de las lluvias que provocaban inundaciones. Lo mismo es para el sector productivo. Si hay planificación, el área se puede hacer sustentable. Hay que ver los principales ríos, sus cuencas los arroyos, y realizar un dragado permanente. A veces parece increíble: Hay trabajos importantes se puede hacer con el simple uso de una dragalina o una draga y se previene así un problema posterior. Y cuando uno saca cuentas esto tiene un muy bajo el costo frente a la dimensión del presupuesto de la provincia o de la nación. Hay que hacer las obras antes de que caiga el agua y no tener luego que declarar la emergencia” – sostuvo.

Finalmente Giustozzi remarcó que "quien tiene la responsabilidad de gobernar tiene que saber donde esta pisando y que decisiones hay que tomar. Nosotros sabemos eso. Tenemos los equipos formados, y en una situación como esta, que emerge de un tema climático, nos damos cuenta que se podría haber resuelto antes. Bueno, si no lo hicieron antes lo resolveremos nosotros en el futuro si tenemos la oportunidad de hacerlo, pero trabajando con los distintos sectores y con diagnósticos acertados de cada situación”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua