Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más familias de brown beneficiadas con el plan Más Vida

(15/09/14 - Almirante Brown)-.El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, entregó más de 300 tarjetas para la compra de alimentos a nuevos beneficiarios del Plan Más Vida.

El acto tuvo lugar en la sede del Club Brown de Adrogué y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana municipal, Diego Garrido, y la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira.

“Este plan con que se han visto beneficiadas hoy más de 300 familias del distrito es una continuación de lo que se viene gestando desde 2007 y que ha alcanzado en total a más de 20 mil personas. 
Continúa gracias a la madurez política, la buena predisposición y el fuerte compromiso por parte de quienes asumimos una responsabilidad política”, indicó Bolettieri. El jefe comunal destacó el trabajo de las voluntarias que se llevan al hombro la tarea de llegar con el plan a las familias: “Sin el trabajo desinteresado de las manzaneras sería imposible llegar a todos los rincones del distrito y materializar este programa de gobierno”, señaló.

Por su parte, Geneira habló acerca de las oficinas móviles del Plan Más Vida, que han sido un logro de la gestión y permiten que las manzaneras puedan acercarse a los barrios para hacer los trámites correspondientes posibilitándole a los vecinos no tener que trasladarse hacia Adrogué. En este sentido indicó  que dado el éxito de la iniciativa se continuará con esta misma metodología.

El Plan Más Vida tiene como objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil. Se implementa a través de la entrega de una tarjeta de débito que permite acceder a un monto fijo para la compra de alimentos en los comercios. Son destinatarios del plan Más Vida las embarazadas, madres en período de lactancia y niños de 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua